Cuánto CUESTA un Kia K3, el auto fabricado en Nuevo León, y cómo es por dentro

El Kia K3 promete equipamiento de seguridad y gran comodidad.

El auto Kia K3 se fabrica en Pesquería, Nuevo León │ Archivo.
Monterrey, Nuevo León. /

El auto Kia K3 es fabricado en Pesquería, Nuevo León, y ha sido el sustituto del Kia Rio, el nuevo modelo es más grande, tiene mucha más tecnología y es parte de los subcompactos de la marca que promete equipamiento de seguridad y gran comodidad.     

Kia es una marca que tiene historia en la fabricación de autos aunque en realidad inició elaborando bicicletas en el año 1944, ¿lo sabías?

Por más de 75 años Kia ha puesto a las personas en movimiento y ayuda a dar solución a quienes buscan cómo trasladarse de un lugar a otro en su zona residencial. 

En agosto, Kia hizo el lanzamiento del nuevo Kia K3 en la Ciudad de México el cual tiene un diseño audaz y progresivo, con gran espacio y comodidad, además, tiene un equipamiento de seguridad.

Así es el Kia K3 hecho en Nuevo León

El Kia K3 tiene un motor de 1.6 litros y está disponible una nueva versión deportiva GT-Line, con un motor de 2.0 litros.

  • Cuenta con seis bolsas de aire 
  • Sistema de frenos ABS 
  • Tiene un programa electrónico de estabilidad ESC 
  • Sistemas ADAS disponibles en versiones seleccionadas.

Su diseño está basado en la filosofía de diseño Opposites United de la marca, que combina conceptos aparentemente contradictorios como la tecnología y la naturaleza, el Kia K3 posee formas avanzadas, colores y texturas. El resultado es una apariencia audaz y futurista, caracterizada por su silueta de estilo fastback, un frontal agresivo, líneas de diseño marcadas y un patrón de luz led drl distintivo.

El frente del Kia K3 conserva la tradicional parrilla Tiger Nose; la caída del techo es tipo fastback, y en la parte trasera es mucho más limpio: presenta una delgada línea de iluminación led como elemento decorativo que conecta las luces traseras.

La nueva versión GT-Line ofrece una apariencia más deportiva y agresiva con una fascia que presenta tomas de aire más grandes, rines de 17 pulgadas y salidas de escape dobles.

Las dimensiones del Kia K3 son de 4 mil 545 mm de largo; mil 765 mm de ancho; mil 475 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2 mil 670 mm. Brinda espacio interior y es un líder en su clase para los pasajeros delanteros y traseros. Asimismo, la cajuela ofrece una impresionante capacidad de 544 litros.

¿Cómo es por dentro el Kia K3?

El Kia K3 tiene una pantalla de infoentretenimiento en una sola unidad panorámica.

  • Volante inspirado en el EV6
  • Tablero moderno, minimalista y funcional de líneas horizontales
  • También tiene una pantalla central táctil de alta resolución de hasta 10.25 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Puede vincular simultáneamente hasta dos dispositivos por Bluetooth 
  • Además, tiene puertos USB tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.
Kia K3 interior │Cortesía.


Este modelo, según lo informado en la presentación del Kia K3 estará disponible a partir de octubre de 2023.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas