Su presencia es cada vez más notoria en la vida cotidiana: podemos encontrarlos anunciando a través de sus propias plataformas, pero también en vallas publicitarias e incluso, en anuncios televisivos. Los influencers son hoy un referente del mundo del marketing y la publicidad, lo que les ha dejado sumas millonarias en sus carteras. Aquí te decimos quiénes son los más ricos de México.
De acuerdo con IAB, muchas campañas se verán estimuladas por la incorporación de influencers relevante y la interactividad y el compromiso de fotmatos, como los desafíos hashtag, algo que han sabido entender y adaptar todos estos líderes.
Kimberly Loaiza
La sonorense se ha convertido en una de las celebridades más famosas del internet y de hecho, ya se coló al top 50 de personas con más seguidores en Tik Tok.
Kimberly Loaiza, quien hizo de los retos una fórmula para llegar a la población joven, ya ha incursionado a otros sectores como el mundo de la música y la moda; esto sólo ha incrementado su popularidad.
La mexicana,q uien cuenta con más de 32 millones de Seguidores en Instagram y 34.5 milones en YouTube, tiene ingresos mensuales entre los 0.3 mil y los 164 mil dólares.
- Selección Mexicana
Escorpión Dorado
Alex Montiel supo hacer de la figura del hater un negocio redondo. Así creó El Escorpión Dorado, que hoy tiene con más de nueve millones de seguidores en Youtubey 5.7 millones, en Instagram.
El hermano del también creador de contenido, Werevertumorro, tiene ingresos mensuales entre los 3.7 mil a los 59.3 mil dólares.
Yuya
Una de las influeners más queridas de México (y del mundo) y quien se ha mantenido vigente a través de los años, pese a ser una de las primeras influenciadoras del país, es también de las mejor pagadas.
Mariand Castrejón sigue fiel a la línea con la que surgió su canal de YouTube: los cosméticos, moda y consejos de belleza, que le han llevado a tener más de 24 millones de suscriptores.
Además, Yuya va de la mano con la firma Bailando Juntos, enfocado en maquillaje y cuidado de la piel. Así, sus ingresos se encuentran entre los 1.3 mil y los 20.5 mil dólares al mes.
Luisito Comunica
La polémica que ha seguido a Luisito Comunica, no ha impedido que sus seguidores sigan creciendo. “El Pillo” ha optado por hacer de su afición por los viajes un canal de referencia y entretenimiento para muchos.
Así, cuenta con más de 30 millones de seguidores en Instagram y más de 37 millones en YouTube.
Pero el oriundo de puebla no ha parado ahí y al igual que otras celebridades, ha entrado a otros negocios como el sector restaurantero, de telecomunicaciones y bienes raíces. Así, Luisito Comunica tiene ingresos mensuales enre 49.7 mil y 785.5 mil dólares.
COG