Un grupo de padres de alumnos del jardín de niños, Apolonio M. Avilés, realizaron una protesta el mediodía de este viernes en Saltillo, luego de que autoridades educativas les informarán sobre la posibilidad de un traslado de la población infantil a otro kinder, tras una serie de daños detectados en las instalaciones.
Los padres de familia se manifestaron en contra de la reubicación, al señalar que el jardín de niños de la colonia Águila de Oro, en la capital coahuilense, al cual los quieren enviar, se encuentra clausurado actualmente, debido a que se encuentra en un terreno donde se han presentado deslaves.
- Policía
Ante la negativa de las autoridades a dar una respuesta favorable para los más de 180 estudiantes, los padres decidieron cerrar la calle de Juárez, en el cruce con Arteaga, frente al plantel educativo, sin embargo, minutos más tarde, trasladaron su protesta al cruce de las calles Hidalgo y Juárez.
Padres de familia expresan su negativa al traslado de los alumnos a otro plantel
Los manifestantes expresaron su negativa al traslado en una audiencia realizada este viernes en el plantel educativo, sin embargo, solamente se les respondió que a partir de este lunes, iniciarán el cambio del mobiliario.
Los padres de familia afirmaron que su principal preocupación es que las propuestas planteadas no cumplen con las garantías de seguridad, además de que lasinstalaciones se encuentran deterioradas por la falta de uso.
De acuerdo a lo expresado por los manifestantes, el jardín de niños Apolonio M. Avilés, presenta una serie de daños en los techos de varias oficinas, lo que se ha repetido en los últimos años, y solamente se estaba solucionando con pequeñas reparaciones.
Tras el cierre de la calle de Hidalgo, los manifestantes formaron una comisión que ingresó a dialogar con autoridades estatales en Palacio de Gobierno, buscando un acuerdo que permita la liberación de la vialidad.
JVS