Hijo de agresores de maestra no tenía marcas cuando se fue del kínder: directora del colegio

La directora comentó que tienen un protocolo a la entrada y salida, en el que se revisa a los niños para evitar este tipo de situaciones.

Directora de kínder Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli habla de ataque a maestra/ Especial
Ciudad de México /

Norma Velázquez, directora del Colegio Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli, mismo donde el pasado lunes una pareja agredió y amenazó a una maestra y a una cocinera del plantel, se ha pronunciado acerca de los hechos.

En entrevista para TELEDIARIO, la directora lamentó lo ocurrido durante la mañana del lunes 17 de julio en el patio de su escuela y aseguró que en ningún momento hubo indicios de que la familia pudiera tener ese comportamiento.

De la misma manera, comentó que el pasado viernes, cuando el niño fue entregado a su madre después de la jornada escolar, éste no presentaba ninguna lesión ni marca de maltrato en el cuerpo, pues en el colegio cuentan con un protocolo de revisión a los niños cuando llegan y se van.

“Siempre se pide que, cuando ingresan al colegio, se revisen a los niños y cuando se entregan, de la misma manera, para evitarnos cualquier controversia”, comentó Norma.

Los padres nunca solicitaron una audiencia

La pareja agresora ha comentado que, antes de ir a la escuela, solicitaron una audiencia con la directora para tratar el tema del maltrato hacia su hijo, sin embargo, esto fue negado por Norma Velázquez, quien indicó que la audiencia la solicitaron en el momento en el que llegaron a la escuela.

“Ese día llegaron los papás solicitando que se hablara con ellos, se les dijo que en ese momento yo estaba en conferencia y se les dio cita para el miércoles a las 8 de la mañana, para poderlos atender como a todos los papás se les atiende”, aseguró.

La directora comenta que anteriormente no habían recibido ninguna solicitud de audiencia y aseguró que hay canales por los que los padres pudieron haberlo hecho.

“Incluso tenemos un whats donde ellos se pueden comunicar sin ningún problema, y nunca obtuvimos una situación especial respecto a algo que tuvieran que comentar con nosotros”, agregó.

Apoyo a las empleadas afectadas

Ante las declaraciones de ambas trabajadoras acerca de que no piensan regresar a trabajar al lugar, la directora indicó que estarán apoyando en todo momento a las dos después de la situación que vivieron.

“Se les estará dando el apoyo emocional a partir de este sábado, ya tenemos consultas con terapeutas para poderlas atender, porque evidentemente es una situación donde el impacto emocional es muy serio y tenemos que darles este apoyo”, indicó.

La situación los ayudará a fortalecerse

Norma ha optado por ver el lado positivo de las cosas y asegura que ésta es una oportunidad de fortalecimiento, ya que, debido a esta situación, están buscando la forma de ser una institución mucho más segura.

“Estamos pidiéndole a nuestra presidenta municipal que nos ponga botones de seguridad para que, en el momento en que tengamos una situación así, que espero que ya no suceda, podamos tener este acompañamiento más cercano (de las autoridades)”, comentó.

Son mujeres y ya no quieren tener miedo

La directora concluyó la entrevista dando un mensaje a las mujeres, ya que todas las personas que trabajan en el kínder lo son y asegura que ya no desean tener miedo.

“Queremos, en voz de todas las mujeres que son violentadas y que no queremos vivir así, tener esta fortaleza, volverlo fortaleza, para que nadie, absolutamente nadie, pueda vivir con miedo”, concluyó.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS