Crujientes y azucarados por fuera, suaves y esponjosos por dentro, los churros son el postre perfecto para los amantes del pan dulce y en el corazón de Tlaxcala, tras una fachada pincelada por el cielo, en La Catedral Churrería se podrán encontrar en formas y tamaños diferentes que mezclas con frutas, helado y café que crearán una explosión de sabores y frescura a cualquier hora del día.
Yuritzi Suárez fue quién detalló para TELEDIARIO de Canal 6 que la anterior combinación es su especialidad, por ello, cada semana, cientos de visitantes se dan cita en el lugar; agregó que su negocio inició seis años atrás en un carrito ambulante y que, afortunadamente, el gusto por los churros con helado y fruta logró posicionarse en las preferencias de sus clientes.
Churros y helado, la combinación perfecta de la churrería La Catedral Tlaxcala
Suárez comentó que las personas consumen los churros tradicionales, aquellos que son bañados con azúcar y canela, además de los churros rellenos que en algún punto desbordan el chocolate, lechera, cajeta o cualquier otro sabor que se les ponga.
Asimismo, afirmó que con ayuda de su familia se aventuró a inventar churros con frutas que estuvieran presentes todo el año como el durazno, la fresa y la uva a parte de los churros con helado que a su decir, en ningún lugar vendían.
Dentro de sus estrategias de identidad cultural, Yuritzi nombró a los diferentes productos que ofrece con los nombres de los lugares más emblemáticos de la entidad tlaxcalteca, así como las cosas típicas de las iglesias, por ejemplo “arcángeles y serafines”, que fue la forma en la que bautizó a sus principales productos.
“En el caso de los arcángeles, son churros tradicionales con azúcar y canela que llevan uva fresa y durazno, además un sabor extra que puede ser cajeta, chocolate o nutella y van emplatados en cinco piezas, a estos les podemos agregar una bola de helado de chocolate, fresa o vainilla y se convierten en unos serafines”.
En caso de que el cliente no desee algo tan dulce como lo anterior, Suárez explicó que la versión “fresca”, que además es otro de sus “preparados estrella” es el cono con helado.
De acuerdo con Yuritzi, todos los precios están en menos de 100 pesos, el producto de mayor costo vale entre 80 y 88 pesos que es la aureola, por lo que a su voz, todos los precios son accesibles al bolsillo de cualquier persona.
AGA