La Chilindrina y el día que regaló a El Chavo los zapatos que usaba

El Chavo del 8 es una de las series de televisión mexicana más queridas y conocidas en el país, protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

“El Chavo” llegó descalzo a la vecindad y fue por eso que “La Chilindrina” le regaló unos zapatos de su padre.
Saltillo /

“El Chavo del 8” es una de las series de televisión mexicana más queridas y conocidas en el país, fue protagonizada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y estrenada en el año de 1971, con la historia de un niño huérfano y las aventuras que se llevan a cabo durante su estadía en una vecindad.

Tal vez no muchos lo recuerden, pero la llegada de “El Chavo” a la vecindad no es como suele verse actualmente, ya que en su primera aparición el protagonista no llegó vistiendo la ropa que tanto lo caracteriza, sino con una versión más grande y descalzo.



La historia que hay detrás de los zapatos de “El Chavo del 8” suele ser de las escenas más conmovedoras de la toda serie, ya que nos cuentan la manera en que “El chavito” llega a la vecindad con hambre y en la búsqueda de una familia.

​Durante uno de los episodios cuando los personajes se encontraban viendo un álbum de fotografías, comienzan a recordar la llegada de “El Chavo” a la vecindad, momento en el cual nos muestran la imagen de “Don Ramón” y “La Chilindrina”, en medio del patio de la vecindad tomando algunas fotografías, cuando de repente un niño descalzo y con ropa muy grande se atraviesa en medio de la cámara.

En ese momento “Don Ramón” le pide que se quite a lo que el niño responde que tiene hambre, provocando que más de uno se conmueva con la escena.

Cuando los personajes terminan de recordar la llegada de “El Chavo” a la vecindad, “La Chilindrina” comenta que sí recuerda ese día y que ella fue quien le regaló unos zapatos de su padre al niño que había llegado, a lo que “El Chavo” responde que sí y que hasta la fecha los seguía usando.


Esta curiosidad forma parte de uno de los pequeños detalles encontrados en la serie y que suelen pasar desapercibidos, como el nombre de “El Chavo”, el emblemático barril donde solía vivir o la historia de cómo llegó a la vecindad.



KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS