'La Fatshionista' en marcha del 8M en CdMx: "las dietas también son violencia patriarcal"

La influencer dio una entrevista a TELEDIARIO y compartió la importancia de erradicar las ideas que discriminan a los cuerpos gordos.

La fatshionista en la marcha del 8M en CdMx / Adriana Paez
Ciudad de México /

Priscila Arias, mejor conocida como La Fatshionista, se manifestó en la Ciudad de México por el Día Internacional de las Mujeres; exige erradicar la gordofobia en la sociedad, aseguró que la violencia estética, que afecta a las mujeres, es algo que debe de terminar.

“La violencia estética es más fuerte hacía las mujeres que hacia los hombres”, recalcó.


La también influencer, en entrevista exclusiva con TELEDIARIO, comentó que se manifestó junto con el colectivo "Mujeres Cuidando Mujeres Médicas", que también es una clínica no pesocentrista y feminista, a su lado busca que en México haya más medicina con base a "teoría no pesocentrista".

“La gordofobia, básicamente es un sistema de discriminación que además de rechazar a los cuerpos gordos la aleja de la salud”, señaló La Fatshionista.

En medio de consignas, para defender los derechos de las mujeres, La Fatshionista aseguró que “las dietas también son violencia patriarcal”, pues en la cultura machista a las mujeres se les exige tener cuerpos perfecto.

Agregó los médicos mandan a las pacientes a sus casas a hacer dietas sin antes haberles hecho estudios para conocer el su salud más allá de su apariencia.

“Muchos me dicen ‘es que promueves la obesidad y un problema de salud pública y la chingada’ y yo digo ¿y los médicos que nos mandan de regreso a nuestras casas con nuestras facetas de pérdida de peso sin haber analizado bien?, sin habernos dado un trato lindo, inclusive, a veces hasta violentándonos o humillándonos”.


Priscila Arias, durante el evento, representó una figura para muchas mujeres, y a lo largo del recorrido las manifestantes se acercaban a la influencer para solicitarle fotos, abrazarla y compartirle algunas palabras.

Al cuestionarle sobre lo que podía representar en la manifestación del Día Internacional de la Mujer, comunicó que se siente emocionada ya que todo ha pasado muy rápido.

En tanto, el colectivo feminista Mujeres Cuidando Mujeres Médicas a lo largo de la marcha realizaba consignas que defendían los cuerpos gordos y alejaban la idea del cuerpo perfecto.

"Arriba las pinches gordas, que va a vencer, que va a vencer, abajo la gordofobia se va a caer, se va a caer", gritaban las feministas.

ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas