El Gobierno de Santa Catarina destacó que, tras los daños causados por la tormenta tropical Alberto en la Huasteca, el acceso al interior del Parque Ecológico será exclusivo para los residentes. La entrada de materiales de construcción solo se permitirá con un permiso de las autoridades federales.
Respecto a las redes eléctricas públicas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única entidad autorizada para aprobar y realizar las maniobras de instalación.
Estas disposiciones se establecieron en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que en casos específicos otorgan los permisos para ingresar material de construcción a la Huasteca.
La destrucción de tramos de la carretera de 17 kilómetros que va desde la entrada a La Huasteca hasta la Cortina Rompepicos, causada por la tormenta tropical “Alberto”, ha bloqueado el acceso a la Huasteca.
En consecuencia, el acceso libre al interior del Parque Ecológico La Huasteca se permite únicamente a los residentes, quienes deben mostrar una credencial o comprobante de domicilio. Se prohíbe la entrada a visitantes y la realización de actividades como senderismo, ciclismo, rapelismo, caminatas y paseos en razer, entre otras.
cog