Detienen a 'La mataperros', mujer que secuestraba y asesinaba perros en Puebla

María Consuelo N. es conocida como 'La mataperros' de Bosques de San Sebastián en Puebla luego de que se descubrió que secuestraba y mataba perros.

María Consuelo N. se dio a conocer en 2019 como 'La Mataperros' porque presuntamente vendía carne de estos animales | Diseño Telediario | Es Imagen
Puebla, Puebla /

María Consuelo N., conocida como 'La mataperros' de Bosques de San Sebastián, en Puebla, fue detenida en la capital poblana a casi cinco años del caso que estremeció a la entidad.

La mujer que ahora tiene 46 años de edad, presuntamente secuestraba y mataba perros y usaba su carne para venderla en comida.

Te recomendamos Hombre muere por incendio en Misiones de San Francisco, Puebla
  • Policía Abril Azul Hernández

De acuerdo con un informe del Registro Nacional de Detenciones, María Consuelo N. fue detenida por Agentes de Investigación Estatal el jueves 18 de abril en un inmueble ubicado entre la calle Nayarit y la Avenida 89 Poniente de la colonia La Popular Coatepec, en la ciudad de Puebla.

La llamada "mataperros" de Puebla fue capturada frente a Coppel Torrecillas por agentes de la Fiscalía General del Estado y hoy se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia de Puebla.

Aunque en el breve comunicado no se especifican los cargos por los que se aprehendió a 'La mataperros' o 'La comeperros', se presume que esta acción ministerial fue promovida por un Juez local que ejerció acción penal en su contra por delitos de crueldad animal.

¿Quién es 'La mataperros' de Puebla?

Fue el 20 de septiembre de 2019 que se conoció por primera vez el caso de la mataperros de Puebla, luego de que se descubriera que la mujer que habitaba el departamento número 4 del edificio 52 en la colonia Bosques de San Sebastián, tenía cadáveres completos de perros en un refrigerador y en tambos.

El hallazgo se logró gracias a un vecino que la noche anterior había rescatado a su perro extraviado. Ahí, el dueño de la mascota vio que había muchos perros retenidos por lo que avisó a los vecinos del lugar, quienes ante la indignación amenazaron con irrumpir en el lugar y linchar a la mujer.

Fue así que la policía llegó y la retiró del lugar. Con investigaciones posteriores se descubrieron los cuerpos congelados de varios perros.

Además, descubrieron paquetes plásticos dentro de su refrigerador que almacenaban pedazos de carne de perros y gatos, con la cual la mujer presuntamente alimentaba a su hijos, según declaró uno de los hijos de María Consuelo.

Además, la mujer era conocida por vender carne enchilada en su colonia, por lo que se comenzó a especular que en realidad era carne de perro lo que hacía pasar por otro alimento.

AGA


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS