'La Piazzetta', restaurante de pizzas con tradición italiana en Chipilo, Puebla

La especialidad de la casa es la pizza con higo cristalizado y con su combinación de sabores es como “morder el cielo".

La pizza de 'La Piazzetta' combina sabores con higos y quesos / Leslie Mora
Puebla /

En el estado de Puebla se ubica el pueblo de Chipilo, donde migrantes italianos se establecieron a finales del siglo de 1800, en este lugar hay un restaurante que tiene una receta única para hacer pizza.

La especialidad del restaurante 'La Piazzetta' es su pizza con un toque de sabor a la leña, masa especiada y productos importados de Italia. Héctor Terrón Zenteno es el creador de este platillo y contó a TELEDIARIO que se inspiró de la receta auténtica para crear nuevos sabores con base en las peticiones de los clientes.

Esta pizza se puede disfrutar dulce o salada, pero el ingrediente más importante es el higo cristalizado, que en palabras del propietario, es como “morder el cielo" de lo rica que está, ya que la mezcla del queso, la salsa de tomate, el higo, el queso crema y de cabra, hacen una combinación única de sabores.

“Siempre quisimos algo más natural, más orgánico, todos los quesos y la mayoría de todos los productos son traídos de Italia y con un toque personal, en el caso de nuestra pizza que aquí tenemos, la masa se condimenta con algunas especias para que tengan otro sabor, un plus”, dijo Héctor Terrón.

En este Día Mundial de la Pizza, es una buena opción para que los comensales prueben una auténtica pizza en Chipilo, en compañía de su persona favorita disfrutando de buena comida, de las calles y de los paisajes.

Héctor Terrón Zenteno es el creador de este platillo y dueño de 'La Piazzetta'| Lelsie Mora

El rango de precios de estos manjares culinarios va de los 200 a los 500 pesos, dependiendo de cuantos ingredientes tiene y si pertenece a las especialidades de la casa. Como gastos extras están las pastas italianas y el vino tinto para acompañar.

“Los precios son muy accesibles, la pizza más barata es de pepperoni y está en 200 pesos y la más cara es la de jamón serrano, que debe tener diez meses de maduración, va hasta los 300 pesos".

También hay pizzas de mariscos, pero si con eso no quedas satisfecho hay pastas de porciones grandes, en general todas tienen 380 gramos más los ingredientes, y la boloñesa llega a pesar hasta 900 gramos la pasta.

Este sitio lleva vigente más de 35 años; sin embargo, hace una década, Héctor Terrón asumió la gestión para innovar con los sabores y experiencias en cada mordida. 

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas