Para enfrentar al cáncer de mama hacen falta más que medicamentos, también se requiere optimismo por parte del paciente y sus familiares. Por ello una atención integral incluye la psicología pero especializada en pacientes oncológicos.
Y es que recibir un diagnóstico de cáncer, tener secuelas físicas o haber sobrevivido a la enfermedad genera un impacto en el paciente y su entorno.
Desde hace algunos años la Asociación de Psicooncología de Monterrey atiende de forma individual y grupal a quienes pasan por esta situación a través de "Aira Unidos frente al Cáncer".
Su titular, la doctora Leticia Jaime Bernal señaló que una terapia puede ayudar a amortiguar la mala noticia y cambiar el estado de ánimo de los involucrados lo que influye en el resultado del tratamiento.
De todos los pacientes que atienden, la mayoría, un 95 por ciento son mujeres y la mitad de estas llegan por un diagnóstico de cáncer de mama.
Para recibir terapia las personas pueden acudir en cualquier etapa de su tratamiento.
En Aira, ubicado en la colonia Leones en Monterrey, brindan atención especializada sin fines de lucro. Para acceder a esta asociación puede hacerlo al teléfono 81 23 40 64 40 o en las cuentas aira_asociación en Instagram y Aira Unidos Frente al Cáncer en Facebook.
jvl