Si estás listo para un buen susto, no pierdas la oportunidad de tener 'Cuando apagas la luz. 30 casos reales que no te dejarán dormir' (Planeta), de la Sociedad de las Pesadillas.
Así que si lo vas a leer deja las luces encendidas, porque este colectivo integrado por Raiza Revelles, Claudia Ramírez Lomelí, Renata Revelles, Andrea Ramírez, Patricio Ramírez y Gerardo Avendaño preparó una buena dotación de casos para que mires dos veces debajo de la cama antes de irte a dormir.
- Internacional
Historias reales de terror: ¿cuáles relatos incluye el libro?
Los “Terrores nocturnos” acechan con “El hombre de rojo”, ese fantasma que se le apareció a Selene en un túnel cuando iba en su carro; ese mismo hombre que vio atropellado un día antes y que la obligó a contar esta terrible experiencia.
Otra historia es la de “El sonriente”, que pasó en la carretera, donde siempre se ha reportado actividad paranormal.
Esta le pasó a Eduardo cuando manejaba su automóvil: vio a un ser luminoso que lo siguió en plena oscuridad; la misteriosa criatura corría tanto que, cuando lo tuvo enfrente, notó que lo distinguía una risa terrorífica enmarcada con dientes horribles.
Por su parte, “La primera vez que sentí miedo” se dio en la casa de la protagonista y fue con el “hombre sombra”, que tenía una peculiaridad: provocar terror con una mirada fija y desafiante.
Dimensiones desconocidas y el misterio del "Piso 67"
En el apartado de “Dimensiones desconocidas” se puede leer “El jinete”, un caso que provoca más preguntas que respuestas. Se trata de un viaje que hacen Rafael y Ricardo a un pueblo apartado.
Casi al llegar se les apareció varias veces un ranchero sobre un caballo.
Pero lo que para ellos fueron minutos, se convirtieron en horas; el jinete los transportó a otro espacio-tiempo sin que se dieran cuenta.
Hugo también sufrió experiencias similares al entrar a otras dimensiones, una en la sala de espera de un hospital y otra en el “Piso 67” de un hotel de Las Vegas. Al parecer, sintió que ese sitio no formaba parte de la realidad y decidió no explorarlo por miedo a no poder salir jamás.
Voces del más allá y fenómenos paranormales en casa
El apartado “Voces del más allá” describe fenómenos que erizan la piel. “Mi otro yo” lo cuenta Claudia, parte de esta Sociedad, quien describe cómo su hermano y hermana escucharon que les hablaba cuando ella ni siquiera estaba en la casa.
También destaca “El tercer ojo”, donde la hechicería lleva al protagonista a ver fuerzas malignas en el vacío. Por otro lado, “Lo que trajo la niebla” narra el regreso de un "amigo imaginario" bajo los estándares de terror de este grupo fundado en Monterrey.
Leyendas urbanas de Monterrey: La casa maldita del centro
¿Tú has visitado alguna casa embrujada? En “Marcado por lo invisible”, un grupo de amigos pasa la noche en la casa de Ruth, enfrentándose a una fuerza oculta que los persigue incluso después de irse. Pero quizás el relato más cercano es “La casa maldita”, una historia que pasó en Monterrey.
Esta vivienda antigua ubicada en el centro de la ciudad guardaba de todo: apariciones, objetos que se mueven solos y una muñeca que cobraba vida. En ese hogar pasaban cosas que simplemente no pertenecen al orden de este mundo.
Encuentros demoniacos y el peligro de la Ouija
En el último capítulo, “Encuentros demoniacos”, destaca “El aura inocente”, donde se narra la experiencia de Theo con un ente malvado con el que llegó a entablar conversación. Finalmente, “El cumpleaños inolvidable” aborda cómo un juego con la Ouija termina en tragedia ante las revelaciones de la tabla.
“Cuando apagas la luz” es el segundo libro de La Sociedad de las Pesadillas, una obra que combina vivencias personales y ajenas para llevar el misterio a otro nivel.
rcm