Así son por dentro las salas de lactancia en Nuevo León | VIDEO

VIDEO | Esto es todo lo que incluyen los lactarios instalados en diferentes municipios.

Salas de lactancia en Nuevo León | Especial
Nuevo León /

Mariana Rodríguez Cantú, acompañada de otras autoridades, ha inaugurado un total de 15 lactarios y salas de lactancia en Nuevo León, ¿los has visto por dentro? Aquí te mostramos todo lo que incluye.

A meses de arrancar la iniciativa “Alimentar con amor”, se han instalado en diferentes municipios los lactarios, para que madres acudan con sus bebés.

La titular de AMAR a Nuevo León, comentó que se debe contar con espacios dignos, higiénicos y seguros que ayuden a que las madres de familia que trabajan puedan alimentar a sus hijos con leche materna.

A través de un video compartido en TikTok, se muestra todo lo que hay dentro de un módulo.

Qué hay adentro de los lactarios en Nuevo León

Una mujer enseña en el video que el espacio cuenta con dos sillones, garrafón de agua purificada, estantes, un gran espejo, luz, agua para lavarse las manos, refrigerador, bote de basura, jabón, papel para secarse, clima, cambiador, un colgador de bolsas, así como un instructivo que marca los beneficios de la actividad.

"Quiero invitarlos a dejar a un lado los prejuicios que nos han inculcado como sociedad, a que dejemos de criticar a todas esas madres que deciden dar leche materna a sus hijos en espacios públicos, a que no juzguemos a las madres que tampoco pudieron hacerlo o decidieron no hacerlo", mencionó Mariana.
“Entendí que algo tan natural como alimentar a tu bebé no tenía por qué ser un motivo de incomodidad o de frustración, al contrario, alimentar a nuestro bebé es un momento donde establecemos un vínculo y una conexión con él”, expresó.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición en 2021, el 35.9 por ciento de las madres proporciona leche humana como medio exclusivo de alimentación hasta los seis meses.

Marroquín refrendó el compromiso de promover esta alimentación con Lactarios, las Salas de Lactancia y el Banco de Leche Humana del Hospital Regional Materno Infantil.

En México se estima que el 63.7 por ciento de las mujeres que trabajan están en edad reproductiva, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, con corte al primer trimestre de 2020.

Cómo transportar leche materna en avión

Con la leche materna se promueve el desarrollo sensorial, cognitivo y proteger a los recién nacidos de enfermedades infecciosas y crónicas, además, la lactancia natural exclusiva reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía, al mismo tiempo que favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad. Por esta razón es muy importante el periodo de lactancia de las mujeres que tienen la reciente llegada de sus bebés.

Te recomendamos Ya hay pan de muerto en Costco, Sam's Club y Walmart; cuánto cuesta
  • Economía Wendy González Pérez

Algunas veces, muchas de ellas tienen que realizar viajes y sus traslados son en avión y, al encontrarse en medio del periodo de lacancia, surge la duda de cómo se debe llevar la leche.

Las reglas son diferentes en los aeropuertos de cada ciudad, a continuación te decimos cómo puedes transportarlas si sales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Guadalajara y en la ciudad de Monterrey.

Reglamento para transportar leche materna en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha dado a conocer que con base al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil en su anexo

"P° y la Circular Obligatoria de Seguridad Aérea COSA 17.2/10 R3 en su sección 9.8, regulan, entre otros, los volúmenes permitidos, tratándose de líquidos, aerosoles y geles para ser transportados en aviones del servicio al público.

En el caso de la leche materna, en los filtros de seguridad no se tiene restricción cuando viaja la mamá viaja con el bebé, sin embargo el Programa Local de Seguridad da opciones para que la leche materna pueda ser transportada.

  • Documentar el envase como equipaje con su aerolínea
  • Entregar el envase a un familiar o persona conocida en la parte de acceso público
  • Abandonar el producto.


Beneficios de la lactancia

La leche humana o leche materna tiene diferentes beneficios para los bebés y para sus mamás.

  • Ayuda a crecer fuertes a los bebés
  • Disminuye posibilidades de que padezcan enfermedades
  • En las madres reduce el riesgo de cáncer cervicouterino o de mama.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas