Un par de presuntos delincuentes fueron rescatados por la policía, luego de que un grupo de pobladores de Santo Tomás Chautla los sorprendieron robando en un templo de la localidad, hecho que los hizo enfurecer al grado de intentar linchar a los hampones.
La mañana de este miércoles 12 de julio fue cuando los civiles notaron la presencia de Juan “N”, alias "El Toques" y un acompañante, presuntamente identificados como maleantes de la zona, al interior de la iglesia de San Juan, dónde aparentemente intentaban sustraer artículos religiosos de valor.
Los testigos llamaron a más pobladores y a su vez, se informó de lo ocurrido al 911, por lo que agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal de Puebla, acudieron al llamado donde referían que los ciudadanos planeaban linchar a los supuestos ladrones.
Cuando los agentes llegaron a la Junta Auxiliar antes mencionada, vieron que un grupo de civiles ya rodeaba a “El Toques” y a su cómplice, mismos a quien se les veía golpeados.
Al ver a las autoridades, el grupo de cerca de 40 personas, explicó lo ocurrido, por lo que los agentes retiraron de la calle Francisco Villa y Ávila Camacho a los acusados a quienes se les trasladó hasta el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública para fincar responsabilidades en su contra.
Hasta el momento se desconoce si los pobladores formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público, pero se informó que los dos detenidos se encuentran estables de salud, debido a que solo recibieron golpes menores.
Cabe mencionar que los intentos de linchamiento en Puebla ocurren con mayor frecuencia en las comunidades marginadas, en dónde, los pobladores suelen responder ante la presencia de personas ajenas a estos lugares.
Con frecuencia las agresiones van en contra de personas que interactúan con los menores o intentan robar en campos de cultivo, casas o templos.
ERV