Este tres de mayo los trabajadores de la construcción conmemoran a la Santa Cruz como el Día del Albañil. Este martes los trabajadores dejan de lado la mezcla y el block para conmemorar su fecha.
Aurelio Aldaba Aguirre, por más de 15 años incursionó en el oficio de la albañilería, a pesar de lo pesado que resulta el trabajo, le ha dejado grandes satisfacciones.
Proveniente de familiares dedicados al ramo de la construcción, Aurelio vio un modo de vida el poder desempeñar el oficio, pues relata que al principio como todos, inició de ayudante y poco a poco el conocimiento se fue adquiriendo.
A través de los años el poder desempeñar el oficio le ha dado la oportunidad de sacar adelante a su familia, ya que dos de sus tres hijos ya comienzan a incursionar en el trabajo.
En lo personal para el señor Aldaba Aguirre el poder ver terminada una casa o una construcción, la satisfacción que siente es una de las experiencias que no tienen precio.
Este día los trabajadores de la construcción después del medio día suspendieron labores para tener un convivio en el que hubo comida y bebida.