Apagones de electricidad en La Laguna afectan a ciudadanos y comerciantes

Tan solo durante los meses de marzo y abril, en Torreón se han padecido de dos a tres apagones por semana en diferentes sectores de la ciudad.

Laguna. Apagones de electricidad afectan a ciudadanos y comerciantes
Torreón, Coahuila /

Los continuos apagones por fallas en la red general de la Comisión Federal de Electricidad, han provocado la inconformidad de cientos de ciudadanos por los daños ocasionados a medicamentos, alimentos y aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Tan solo durante los meses de marzo y abril, en Torreón se han padecido de dos a tres apagones por semana en diferentes sectores de la ciudad.

“Si hemos tenidos apagones de minutos y hasta horas, hay molestia sobre todo por los electrodomésticos ya que se descomponen y no hay arreglo porque no vamos al corriente con el pago y piden las facturas y hasta la vacuna del perro, son continuos los apagones”, recriminó Erick Magallanes, vecino del fraccionamiento Ana.

Una situación similar se vive en las colonias Jardines del Sol y Villas San Agustín donde los vecinos consideran que la situación es intolerable ante la recurrente suspensión en el abasto de energía.

Los comercios también enfrentan pérdidas por los desfases de energía eléctrica, pues las variaciones de voltaje y apagones no solamente han impactado las ventas sino también enfrentan daños en equipos de cómputo, puntos de cobro y equipos de refrigeración.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mariano Serna, señaló que desde hace un par de meses reciben de tres a cuatro reportes de socios de Canaco sobre las afectaciones por apagones sin que a la fecha haya una respuesta de la CFE.

Iniciará cuantificación de daños

En Coahuila iniciarán la cuantificación de los daños ocasionados por las fallas y bajas de voltaje en el suministro de energía eléctrica, pues apagones como el registrado el pasado viernes en el sector centro dañó la tarjeta madre del sistema de control del Teleférico de Torreón.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicó que los reportes han sido varios y continuos por lo que han recurrido a la Gerencia Regional para solicitar el restablecimiento del servicio, sin embargo, reconoció que la empresa del gobierno federal no se ha responsabilizado de los daños ocasionados.

Recordó que el apagón ocurrido el pasado 10 de mayo, sus oficinas privadas en la zona centro también padecieron al igual que los pozos de agua y comercios, los estragos de la baja de voltaje que deja afectación económica por la reparación.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS