De forma unánime en reunión virtual de trabajo, fue aprobada la solicitud del contralor Miguel Ángel Zúñiga Chávez bajo el sustento de la Coordinación de Control Patrimonial, para desincorporar 86 vehículos del municipio que están en mal estado y ya no son aptos para su operación.
El informe reportó dos lotes, el primero con 42 unidades asignadas principalmente a la Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y Bomberos, de modelos 1976 al 2010 de vehículos tipo pick up, una máquina, bomba y una motocicleta.
El segundo lote integra 44 vehículos pendientes de desincorporar desde el año 2019 y 2020, los cuales cuentan con expediente completo de automóviles modelos de 1997 al 2008, asignados a las mismas dependencias municipales.
A pesar de la aprobación, los regidores que integran esta comisión, acordaron hacer un recorrido de supervisión de las unidades para que el procedimiento concluya con la puesta en venta a manera de subasta pública, toda vez que la información entregada a los ediles incluye el avalúo elaborado por correduría pública, entre otros datos.
Durante la Trigésima Novena Sesión de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna, en conjunto con la Comisión de Contraloría, fue determinado el envío de este punto de acuerdo para su análisis, discusión y en su caso aprobación durante la próxima sesión de Cabildo.