Choferes de plataformas denuncian acoso por parte de autoridades de Autotransporte

De acuerdo a los quejosos, han tratado regularizar su situación, sin embargo, los requisitos se encuentran fuera de su alcance

Laguna. Choferes de plataformas denuncian acoso
Torreón, Coahuila /

El presunto acoso del que dicen estar siendo víctimas los choferes de plataformas de Uber y DiDi, es el motivo por el que de nueva cuenta decidieron hacer pública su situación, ya que señalan que desde hace varios meses los inspectores de Autotransporte, del municipio, así como del estado, se encuentran atormentándolos con retenes, que según los informes, son inconstitucionales.



De acuerdo a los quejosos, han tratado regularizar su situación, sin embargo, los requisitos se encuentran fuera de su alcance, pues señalan que les solicitan precios de autos bastante elevados, costos de seguro por arriba de la cobertura que ofrecen, así como una licencia y certificado especial, sin embargo por lo que realmente se encuentran preocupados, es por las detenciones arbitrarias de las que se encuentran siendo víctimas.

Es por estos motivos que los choferes de estas plataformas que se encuentran organizados por grupos, dijeron que presentarían un pliego petitorio a la dirección de Transporte Público de Torreón, para que puedan atender sus demandas, con el objetivo de evitar continuar siendo víctimas de situaciones como las presentadas.

Autoridades responden

Por su parte, Luis Morales, titular de la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, señaló que hasta el momento los choferes de los vehículos por aplicación que externaron su inconformidad no han tenido un acercamiento directo con la autoridad, de tal manera que los invitó al diálogo para atender sus peticiones.



El funcionario dejó en claro que cualquier persona que quiera ofrecer el servicio de transporte, debe encontrarse al marco de la ley, así como atender a los reglamentos, de tal manera que esto puede generar la molestia para quienes se encuentran al margen de lo establecido.

Concluyó que se encuentran con las puertas abiertas para atenderlos, al igual que otros grupos de choferes de plataformas.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas