Partir la rosca de Reyes es una tradición común entre los mexicanos que data de la cristiandad y recuerda cómo se escondió al niño Jesús para evitar que fuera asesinado por el rey Herodes y los romanos.
Sin embargo, en este siglo XXI la oferta gastronómica para degustar este platillo ya no sólo se reduce al tradicional pan.
Roscas de reyes las hay de todo tipo y para todos los gustos, tal es el caso de la rosca de boneles, una rosca de Reyes que va montada sobre una cama de papas y bañada con salsas diferentes y frituras que le dan un toque diferente a la tradición.
"Está deliciosa, son ordenes de boneles con papas a la francesa, papas gajo y aderezos… Durante semanas atrás la gente hace su pedido, es increíble pero les gusta mucho salirse un poco de lo tradicional, además la comida picosita, acidita nos encanta mucho y hay quienes les encanta variar y dentro de los boneles ponemos nosotros los montos, sale el Niño Dios", comentó Marissa Martínez.
Para quienes prefieren la carne sobre el pan y el pollo, está la opción de la rosca carnívora o de tacos, que es una buena opción para quienes son amantes de la carne.
Según sus creadores, estas roscas obedecen a la necesidad de los comensales que constantemente piden innovaciones de platillos, por lo que se tiene que dar un giro de tuerca para satisfacer sus paladares.
"Nuestra rosca es una rosca carnívora, esta hecha con costillitas, viene acompañada también arrachera, pimientos morrones, cebolla caramelizada, además tiene un corazón de guacamole y contiene de tres a cuatro Niños Dios, para que al que le toque el monito piche los tacos el dos de febrero", dijo Grecia Caldera