Ana Gabriela era una joven madre que fue asesinada en el mes de julio, su cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un vehículo en Gómez Palacio, las investigaciones señalan que el presunto responsable es su ex pareja Eduardo "N".
Aunque su familia se ha mantenido al margen del ojo público, este viernes aprovecharon la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para realizar una manifestación en el poblado de San Jacinto y hacer de su conocimiento el caso.
Al arribó del primer mandatario, la madre de Ana Gabriela le entregó un escrito en donde relata los hechos y las inconsistencias en el caso del asesinato de su hija, pues asegura que las autoridades no han catalogado el caso como feminicidio.
Familiares y amigos de Ana Gabriela, aseguran que la carpeta de investigación presenta inconsistencias y que las autoridades planean catalogar el caso como homicidio por robo, sin contemplar que el presunto culpable era ex pareja de Gabriela.
Para finalizar la manifestación los asistentes soltaron globos blancos y morados como símbolo de esperanza de que las autoridades del estado de Durango pronto aprendan de presunto responsable de la muerte de Ana Gabriela.