El Día de las Madres, celebrado en México cada 10 de mayo, es una fecha especial para todas las familias quienes festejan con flores, pasteles y regalos a sus madres.
Sin embargo, en muchas familias, celebran este día a pesar de que la figura materna ya no esté presente, algunos colocan flores, veladoras, un altar, cocinan su comida favorita y festejan el día como si la madre aún estuviera en casa.
Familia Nava de Santiago
Tal es el caso de la familia Nava de Santiago, originaria del ejido Ángeles Durango, quienes este año celebrarán a Doña Brígida con una comida, flores, pasteles y una reunión que congregará a sus cuatro hijos, 10 nietos y dos bisnietos.
Familia Ávila
Aunque algunas madres ya no se encuentren presentes para celebrar su día, este no es pretexto para dejarlo pasar desapercibido, para la familia Ávila, la repentina muerte de la señora Miriam dejó en ellos un enorme vacío, pues aseguran, fue una gran madre para su único hijo, quien este diez de mayo visitará la tumba de su madre para rendirle homenaje.
Con arreglos florales, música y globos su hijo y familiares adornaban la tumba que ahora guarda sus restos.
Y es que el amor de madre traspasa tiempos y espacios, incluso cuando las mamás ya no están presentes se hacen sentir en cada espacio del hogar y del corazón.