Habitantes de la Villa de Nazareno, Durango cerraron la carretera principal de la comunidad para exigir a las autoridades de Lerdo suministro de agua potable pues aseguran que desde hace más de cuatro meses no tienen ni una gota de vital líquido en la red domiciliaria.
Los afectados cansados de ser ignorados cerraron por un par de horas la entrada principal a la altura de la curva, negando el acceso a los camiones de transporte público, personal y vehículos.
A decir de los habitantes de la villa de nazarena el SAPAL no distribuye el agua argumentando fallas en la red y aunque llevan pipas, son pocas y no logran abastecer la necesidad de las más de 500 familias que allí viven.
Falta se agua se ha vuelto problema de salud pública
Además aseguran que la falta de agua se ha convertido también en un problema de salud pública, pues los menores que no se bañan a diario comienzan a presentar alergias en la piel, además de que no pueden realizar diariamente las labores de limpieza en el hogar.
Ante esta situación exigieron a las autoridades competentes de la villa y del municipio de Lerdo solucionar el problema de la falta de agua.