Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio apoyadas con maquinaria pesada realizaron trabajos para reacomodar la Cruz Monumental en el lecho seco del río, la cual registró una severa inclinación tras el paso de la última avenida del Nazas.
Juan Salazar, titular de la dependencia señaló que tras los estragos que dejo en este monumento de unión entre los municipios de Gómez Palacio y Torreón decidieron emprender los trabajos de rehabilitación en el emblema y la limpieza de la zona ante los eventos que se desarrollarán próximamente como parte del festival cultural “Como La Laguna Ninguna”.
“Con la ultima avenida del agua se nos ladeo la cruz monumental que es un emblema de la Comarca Lagunera, estamos haciendo las maniobras para regresarla a su posición correcta y que siga siendo un gran emblema de unión, le vamos a dar mantenimiento, pintura e iluminación para que no represente un riesgo para los visitantes”, sostuvo.
El funcionario municipal detalló que también realizan labores de limpieza y emparejamiento del terreno para que esté en condiciones de recibir a miles de laguneros durante el magno concierto con Julión Álvarez para el cierre del festival cultural inter estatal entre Coahuila y Durango.
Desde temprana hora personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio trabajo en el cauce natural del Nazas para que esté en las mejores condiciones para recibir a los visitantes al cierre del año.