¿Te imaginas tener en casa, en el jardín una planta carnívora?, desde hace 5 años, jóvenes investigadores se han dado a la tarea de reproducirlas en invernadero.
Erson Alfredo Castañeda, es amante de las plantas y gracias a su curiosidad hace 5 años conoció por primera vez las plantas carnívoras.
Junto a su amigo, quien es biólogo, iniciaron a reproducir este tipo de especies que se alimentan de insectos.
Hoy en día los jóvenes quienes cuentan con invernadero reproducen y clonan siete tipos de plantas carnívoras.
Todo esté trabajo de investigación de prueba y error les ha permitido perfeccionar la reproducción y aclimatar a estas plantas, donde la mayoría de ellas se reproducen en lugares pantanosos.
A diferencia de las plantas de ornato convencionales, éstas requieren de un cuidado diferente, pues requieren de una tierra especial y deben de ser hidratadas con agua purificada.
La planta más conocida es la Venus Atrapamoscas, la cual tiene apariencia de un abanico con dientes que una vez que el insecto se encuentra en la parte central se cierra para atrapar a su víctima y devorarla.
Interesados en poder adquirir este tipo de plantas exóticas podré comprarlas a través de sus redes oficiales de Facebook, Instagram como: Krnalivoros.