Luego de 4 años de relación Alma Virginia Galaviz Rovelo decidió separarse de su pareja de nombre Juan Edgar debido a que según sus palabras él la golpeaba constantemente estando embarazada e incluso llegó a amenazar su vida en varias ocasiones.
Temiendo por su seguridad y la de sus hijos terminó su relación, pero el día 2 de enero del presente año mientras ella se encontraba trabajando por la tarde Juan Edgar llegó al domicilio de la abuela materna y se llevó por la fuerza a los dos de sus hijos, María Victoria de 3 años de edad y Edgar de apenas un año.
Desde entonces ella interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para la Mujer por Sustracción de Menores en Torreón y después de más de 5 meses no los ha vuelto a ver, su ex pareja por teléfono le dice que no le permitirá verlos más ni siquiera por fotografías.
"La niña no es de él, cuando ya me embaracé yo del niño, empezaron a agredirme" "Cuando yo tengo 5 meses de embarazo me empieza a golpear más, me golpea en la espalda para que no se me note, o en los brazos, inclusive como él es de una religión íbamos los domingos y pues yo iba siempre moretoneada, me tapaba los moretones con maquillaje para que la gente no me viera".
"Yo regresé con él tres veces por que me iba a buscar y me decía que si no regresaba a la casa me iba a matar, me decía que me iba a quitar a los niños, y lo hizo ".
En el Centro de Justicia para la Mujer, Juan Edgar se presentó, pero no hubo un acuerdo, ahora le dicen a Alma Virginia que debe esperar hasta obtener la guardia y custodia de los menores pero el tiempo pasa y ya se encuentra desesperada.
"Me tengo que aguantar hasta que las autoridades me den un papel de que yo estoy apta para cuidarlos y que tengo la guardia y custodia "."Que hagan Justicia hay muchas mujeres y hay muchos hombres que no han podido ver a sus hijos por que las autoridades no se los permiten no lo hacen, les pido de favor que hagan consciencia son unos niños muy pequeños que necesitan a su madre, necesitan que yo los cuide".
Alma Virginia dice temer por la seguridad de sus hijos y pide a las autoridades correspondientes voltear a ver el llamado de una madre desesperada.
EC