Padres de familia exigen al IMSS reabrir la guardería Cendi Carpeti en La Laguna

Los padres se encuentran sumamente preocupados, ya que las opciones serían llevar a sus hijos a cuidar a otros municipios.

Guardería Cendi Carpeti IMSS
LA LAGUNA. /

Después de que se diera a conocer el caso de la guardería 'Cendi Carpeti' de Francisco I Madero, donde una de las madres había señalado abiertamente a una maestras por agresiones hacia su hijo, las cuales ocurrieron hace poco más de un año, la mañana de este miércoles 150 padres de familia, educadoras y personal administrativo se vieron sorprendidos luego de que el seguro social, quien es responsable del servicio, les notificará que se habían cerrado las instalaciones por tiempo indefinido, esto tras el término de las investigaciones de la fiscalía.

Esta situación representa una afectación importante para todos los padres de familia que contaban con esta institución como un apoyo para poder desarrollar sus actividades diarias.

Los padres de familia no creen justo que por una situación, la cual consideran aislada y que pasó hace un año y que incluso quienes se vieron envueltos ya no forman parte de la institución, tengan lidiar con esta problemática.

Es por estas razones que los padres de familia se encuentran sumamente preocupados, ya que las opciones serían llevar a sus hijos a cuidar a otros municipios, pues se trata de la única estancia del IMSS.

De tal manera que hicieron un llamado para la directora de Guarderías del Seguro en el Estado, para considerar las afectaciones que están provocando con esta situación, para más de 100 familias de Francisco I Madero.

¿Qué denuncia la madre de familia en la guardería del IMSS Cendi Carpeti?

Natalia Torres, madre de familia de la Guardería ‘Cendi Carpeti’, estuvo como invitada en el estudio del Telediario Matutino para denunciar públicamente que su hijo fue víctima de agresiones en este lugar hace ya un tiempo.

“Me llega el video por Facebook y me dicen que observe el video, era uno de mis cuates, porque mis hijos son cuates”.

La señora Natalia tenía a sus hijos en Cendi Carpeti del IMSS y a un año de que concluyeron su estancia, pudo comprobar las sospechas de que su hijo con TDAH era agredido físicamente por su maestra.

La joven madre relató que sus cuates cursaron todo el kínder en el Cendi Carpeti del IMSS, pero fue en el 2022 cuando se percató del cambio de actitud que tenía su hijo Ismael al no querer ir a la escuela.

¿Con qué se castiga la violencia a niños en México?

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, establece que se debe reconocer a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, con capacidad de goce de los mismos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad; en los términos que establece el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

II. Garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas