En contra del cierre del acceso a la Central de Abastos de Gómez Palacio, ubicado en la continuidad de la calle Mártires de la colonia Independencia, se manifestaron vecinos de este sector habitacional y aledaños.
El malestar principal de las familias, es que este acceso les facilita su vida diaria, pues son clientes frecuentes de los diferentes establecimientos del interior de Abastos, y están en contra de tener que rodear para ingresar por la calzada Lázaro Cárdenas.
“Diariamente pasamos por aquí por abastos a comprar, a consumir la verdura, los víveres de la casa”, expresó uno de los inconformes.
Entre las familias afectadas por el cierre de este acceso son aquellas que viven además de la Independencia, también de los sectores habitacionales conocidos como José Rebollo Acosta, Tierra y LIbertad, Tierra Blanca, de la 5 de Mayo, Jaramillo.
El acceso a la Central de Abastos de Gómez Palacio por la continuidad de la calle Mártires, señalan que tiene más de 30 años, pero hace alrededor de un mes empezaron los trabajos para su cierre. Hasta el momento no es total, sino que dejaron una puerta pequeña, pero tampoco están conformes, pues esto ha ocasionado accidentes a personas mayores de edad y con discapacidad.
“Todos exigimos que la abran porque esa puerta tiene treinta años abierta, entonces no es posible que de la noche a la mañana nos quieran cerrar la puerta para rodear abastos, para poder consumibles a ellos mismos, cosa que ellos deberían tener abierta esta puerta para no batallar en consumirle a ellos mismos”, agregaron.
Uno de los motivos que han escuchado y por el cual pretenden el cierre de este acceso es debido al incremento de los robos, pero no están de acuerdo, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades municipales para su intervención.