La mañana de este miércoles estuvo presente en el Telediario Matutino Sandra Robles, quien es trabajadora del hogar para platicar sobre su experiencia en este trabajo en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, que se conmemora este 30 de marzo.
Sandra contó que comenzó a trabajar en los hogares después de que la pandemia la dejara sin trabajo y le fuera imposible continuar sus estudios, pues se encontraba estudiando derecho en el Instituto 18 De Marzo.
A su vez, agregó que por la misma pandemia se le complicó mucho conseguir un trabajo.
Señaló que en cuanto ingresos económicos le va mucho mejor ahora como trabajadora doméstica que cuando trabajaba en una maquila.
Destacó que algo importante es los valores con los que se maneja cada persona, pues que para trabajar en el hogar también es necesario tener la confianza de la gente de la casa.
Contó que suele ganar entre 2000 y 2200 pesos a la semana variando de acuerdo a las casas en las que trabaja.
A pesar de saber que tiene un trabajo digno, Sandra cuenta que en ocasiones se le ha discriminado y amenazado en el cumplimiento de sus labores.
“Muchas veces me han denigrado. Me han llamado pobre, naca, malagradecida. Me han amenazado diciendo que van a llamar a la patrulla porque no he hecho bien mi trabajo”., señaló Sandra.
Contó que una mujer la llegó a encerrar en su casa porque la señalaba por presuntamente no haber hecho bien su trabajo.
Contó que, aunque sí desearía continuar con sus estudios, no está muy segura de querer hacerlo, por lo que significa el trabajar y estudiar al mismo tiempo, ya que asegura que el trabajo no termina cuando llega a su casa.