Una gran cantidad de basura sobre la vía pública en la calle Ildefonso Fuentes y las avenidas Matamoros y Morelos dejó la visita de cientos de laguneros al Teleférico de Torreón durante el fin de semana en que permaneció expuesta la exhibición de Dinosaurios en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas. Vasos, platos de unicel, bolsas y deshechos de alimentos fueron algunas de las cosas que los asistentes dejaron tirados sobre el pavimento y banqueta sin considerar que eso representaba elevar el trabajo de otras personas.
“Hay mucha basura ahora, es demasiada ahora que empezó lo de los animalitos en el cerro, ahí lo que se ve es que la gente no tenemos cultura, a ver si ahora me pagan doble”, recriminó María Edith García.
En este sector fueron retirados los botes de basura desde hace ocho meses y a la fecha no han sido restituidos por lo que en la zona no hay depósitos ni contenedores para los deshechos, situación que abona a qué las calles luzcan sucias tras concluir cada fin de semana.
La directora del Teleférico Cristo de las Noas, Verónica Soto, reconoció que la gran cantidad de basura generada en la zona fue resultado de la gran afluencia registrada en el transporte aéreo para que las familias pudieran disfrutar de la exposición de Dinosaurios, animales robóticos que han generado gran sensación entre los pequeños.
Detalló que durante la semana registraron la visita de más de 160 mil visitantes, 23 mil que subieron de forma controlada por el teleférico, sin embargo, alrededor de 140 mil visitantes accedieron al Puerto Noas por el acceso de vehículos y caminando por la rampa, lo que provocó una saturación del servicio cuando pretendían descender en las góndolas del teleférico.
Tras disculparse por la molestia de algunos laguneros, reconoció que se vieron sobrepasados por la gran cantidad de visitantes registrados durante el domingo pues no esperaban que la afluencia superara la capacidad del recinto a su cargo.