Luego de que el gobierno del Estado de Coahuila pidiera otra prórroga para entregar el proyecto del Metrobús Laguna, que a principio de este 2022 se había estimado poner en funcionamiento a partir del primero de octubre, Donato Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en La Laguna, lamentó el retraso que además generará gastos extraordinarios por las reparaciones de las estaciones que se encuentran en mal estado.
El presidente de la cámara, dijo lamentar la situación pues de no cumplir con la próxima fecha de entrega, el recurso destinado para la obra tendrá que devolverse.
“Es una situación lamentable en el sentido de que ya van varios años que se atrasa el proyecto, espero que el gobierno del estado pueda resolver la situación por el bien de los ciudadanos que necesitan este servicio, por el bien de todos y de la laguna espero que puedan sacar adelante este proyecto y que no se tenga que regresar el recurso”, mencionó Donato Gutierrez.
Además, desde su experiencia, mencionó que se deberá utilizar recurso para la reparación de los daños que son evidentes en la infraestructura del metrobús.
“En cuanto la infraestructura deberían reinvertir, traerá más costos, confiamos en que se entregue en el tiempo establecido y seguramente habrá que invertir más recursos en reparaciones”, agregó.
Para finalizar, el presidente de la CMIC exhortó a las autoridades a agilizar el proyecto que pretende beneficiar a los usuarios del transporte público de la Laguna de Coahuila.