La llegada de empresas a la región Sureste ha significado un problema para algunos sectores laborales que han comenzado a enfrentarse a un problema para contratar personal, como el caso del transporte público en Arteaga, donde se ha lanzado una convocatoria para encontrar interesados en convertirse en choferes.
El alcalde Ramiro Durán García afirmó que se ha hecho un esfuerzo importante en mejorar las condiciones del transporte, por lo que también se ha incrementado el salario de los conductores y se les ofrecen comisiones para hacer más atractivas las vacantes.
Destacó que este año se espera incrementar el número de unidades de transporte público, por lo que será necesaria la contratación de más conductores para las unidades que habrán de integrarse a la circulación en la región Sureste.
¿Cuál es el salario de los choferes?
El edil indicó que el salario que se ofrece a los conductores de las unidades de transporte público son de poco más de tres mil pesos semanales, más comisiones dependiendo de la afluencia que registren las rutas.
“No tenemos ahorita choferes, y es por cosas a favor y cosas en contra, el tema a favor es que hay demasiada oferta laboral en la región Sureste de Coahuila y eso es benéfico para la población, pero para nosotros, pues estamos buscando estrategias para tener más personas que puedan utilizar estos camiones, que estén capacitados y que cumplan con los requerimientos de ley”, afirmó Ramiro Durán García.
El edil indicó que además de un buen salario, se ofrecen todas las prestaciones de ley a los conductores que sean contratados para operar las unidades de la Ruta Arteaga.
Ramiro Durán aseguró que al inicio de la administración municipal solamente se contaba con dos camiones ofreciendo el servicio de la Ruta Arteaga, por lo que se ha hecho un trabajo para modernizar el servicio y hacerlo más rentable.
Añadió que con la entrega de seis camiones más en las próximas semanas se espera alcanzar una cifra de 40 unidades al cierre de la administración en Arteaga.
¿Dónde tramitar la tarjeta de descuento?
Los interesados en obtener una credencial de descuento para el transporte público pueden hacerlo visitando la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para tramitarla se requiere presentar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP) así como la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, credencial del CREE o constancia de estudios según sea el caso.
KM