Lanzan nuevo logotipo de Nuevo León con silueta del Cerro de la Silla

Con el orgullo de ser del norte, y la silueta del Cerro de la Silla, donde se divisa el panorama, el gobierno de Estado lanzó este domingo la nueva marca Nuevo León.

Marca Nuevo León | Raúl Palacios
Nuevo León /

Con el orgullo de ser del norte, y la silueta del Cerro de la Silla, donde se divisa el panorama, el gobierno de Estado lanzó este domingo la nueva marca Nuevo León para posicionarla ante el mundo.

Un nuevo logotipo con la silueta del Cerro de la Silla y las palabras "Nuevo León" de color azul (por la luminosidad de los edificios) y rosa (por el color del Palacio de Gobierno, fue lanzado en el Museo de Historia Mexicana.

Te recomendamos Quién era Ricardo Rocha y qué hacía
  • Nacional Redacción

El gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo estatal dieron a conocer la nueva imagen y emblema.

"Somos la herencia de nuestro pasado y fundido con el presente, lo traemos desde niños y es lo que nos distingue y nos hace únicos en el país, somos tradicionales e innovadores, disciplinados y arriesgados, trabajadores y humanistas.
"Nuestras tradiciones son el cimiento del futuro y la base de la modernidad.
"Sin Barrio Antiguo, la Macroplaza y la Alameda, no hay Fashion Drive, Arena Monterrey y Centrito, sin el Cerro de la Silla, La Huasteca y Chipinque no tendríamos la Torre TOP, el edificio más alto de América Latina, sin el acordeón de los Cadetes de Linares, no existiría la avanzada regia (del rock regiomontano), todos estos son nuestros símbolos, de nuestros hijos y de nuestros nietos", dijo Rodríguez.
Te recomendamos Qué pasa si subo foto de mi boleta luego de votar
  • Política Redacción

¿Quién lo diseñó?

El nuevo emblema e imagen fue diseñado y trazado por personal de la Secretaría de Turismo, aunque no se informó el nombre de los diseñadores ni el tiempo en que se ejecutó ni la inversión de la nueva campaña promocional.

Por su parte, el gobernador Samuel García informó que la campaña será lanzada a nivel internacional.

"Va a estar en los parques, aeropuertos, se va a distribuir a nivel internacional y todas las presas, carreteras y cualquier lugar, Pueblos Mágicos: Bustamante, Linares... va a estar presente la marca.
"(Lo diseñó) el Gobierno de Estado, la secretaría de Turismo, es una evolución del logo que hemos tenido y vamos a darlo a conocer y a presentarlo a nivel mundial", dijo.

La secretaría de Turismo informó que el nuevo logotipo será dado a conocer el próximo 8 de junio en la Ciudad de México y para finales de junio lo revelará en la ciudad de Phoenix, Arizona junto con Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal.

"El mundo tiene que conocerlo (a NL), porque ya estamos en los ojos del mundo y con esta marca estoy segura de que se va a afianzar todavía más", señaló Martínez.

¿Quién acudió al evento?

Al lanzamiento de la nueva marca Nuevo León acudieron el empresario Carlos Bremer, presidente de Grupo Value; Mauricio Dohener, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cemex; los secretarios Javier Velasco, de la general de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, de Finanzas y Tesorería General; Iván Rivas, de Economía, Alfonso Martínez, subsecretario de Gestión Integral del Agua, y Bernardo Bichara, director de Parque Fundidora, además de los alcaldes Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, y Miguel Treviño, de San Pedro Garza García.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS