Con fechas en puerta como el Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro y las fiestas decembrinas, autoridades de Laredo, Texas esperan que los cruces fronterizos recuperen la afluencia que tenían previo al comienzo de la pandemia de Covid-19.
Joel Vázquez, subdirector de la oficina de Turismo de Laredo, señaló que prevén el cruce de 11 mil automóviles diariamente a partir de los próximos días que inicie la temporada de compras.
- Comunidad
Tras la reapertura de la frontera para viajes no esenciales, el funcionario del municipio texano invitó a la ciudadanía a acudir a Laredo y aseguró que los tres puentes están operando al 100 por ciento, por lo que el tiempo promedio de espera para cruzar a los Estados Unidos, es de 30 a 40 minutos.
También invitó a los regiomontanos a que aprovechen la oportunidad de vacunar contra el Covid-19 a los menores de entre 5 y 17 años y recalcó que no tiene costo.
Cabe recordar que para ingresar a los Estados Unidos para un viaje no esencial, se debe contar con visa y pasaporte vigente, además del certificado o comprobantes de vacunación contra el Covid-19, con las dosis aprobadas por autoridades norteamericanas.
dat