Las largas filas para cobrar la pensión de adultos mayores en el Banco de Bienestar del Centro de Monterrey regresaron, y con ellas la molestia de los beneficiarios ante la ineficiencia del organismo del Gobierno de México para operar.
Desde las 6:00 horas, decenas de personas hacen fila afuera de la sucursal bancaria ubicada sobre la calle Mariano Escobedo, casi en su cruce con el paseo Morelos.
Dicha demanda se explica debido a que este jueves se realiza el depósito a beneficiarios del programa social cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E y F.
Pese a esto, la Secretaría de Bienestar exhortó a los adultos mayores a no acudir necesariamente hoy al banco, o bien, realizar el cobro de su pensión en un cajero automático de otra institución financiera.
Los asistentes notaron que el cajero del Banco de Bienestar no contaba con dinero, por lo que al parecer no iba a dar servicio hoy, situación que fue confirmada un par de horas después por el personal de la sucursal.
A las 8:00 horas, se permitió el ingreso de los adultos mayores al banco, aunque la fila avanzaba a paso lento ante la falta de ventanilla abiertas que pudiera corresponder adecuadamente con la demanda.
Aunado a esto, personal de la institución comenzó a solicitar a los asistentes que tuvieran en su poder una copia de su credencial del INE, por ambos lados, y su tarjeta del Banco de Bienestar, por la cara frontal, lo cual puso en jaque a algunos, pues no se les había dado aviso.
El descontento no se hizo esperar para los interesados, quienes, con avanzada edad, sufren al mantenerse parados esperando por horas a ser atendidos.
Algunos, más prevenidos, llevaron su banco para atravesar con menor complicación el calvario que supone retirar su pensión bimestral.
Finalmente, funcionarios públicos señalaron al exterior del banco que las tarjetas de la Secretaría de Bienestar no estarían activadas para este mes, por lo que pidieron a quienes mantienen su antigua tarjeta de otra entidad financiera, que acuden a dicha sucursal a realizar el retiro.
cog