Laura Haro arremete contra el gobierno federal por el descarrilamiento del Tren Maya

Laura Haro califica como cinismo que el gobierno federal se refiere al Tren Maya como el “tren de la transformación”.

Laura Haro critica al gobierno federal / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Laura Haro, la candidata a la gubernatura de Jalisco, de la coalición del PRI, PRD y PAN, arremetió contra el gobierno federal por el descarrilamiento del Tren Maya, en el estado de Yucatán, el 25 de marzo.

A través de redes sociales, la candidata sostuvo que se trató de un acto de cinismo que el gobierno federal hable de un “tren de la transformación” cuando suceden este tipo de accidentes.

La candidata recordó otros hechos como el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y en enero de este año cuando una estructura del Tren Interurbano México – Toluca, se desplomó en el tramo Observatorio.

“Hablan y hablan y habla, de un tren de la transformación, como si no se les hubiera caído la Línea 12, el México-Toluca y ahora se les descarrila el Tren Maya. ¿Tanto cinismo o de plano no entienden? Con Morena nada”, manifestó Laura Haro en X, anteriormente Twitter.

¿Qué pasó con el Tren Maya?

El lunes, un vagón del Tren Maya se salió de la vía a la altura del municipio de Tlxkokob, en Yucatán, y a pocos kilómetros de la estación Teya, por lo que los pasajeros regresaron para tomar otro tren rumbo a Mérida.

Se trata del vagón número 4 del tren, que se salió de la vía cuando estaba llegando a la estación ubicada en Tixkokob, procedente de Campeche y con destino a Cancún.

Según los hechos, el incidente se suscitó cuando estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que causó que no se moviera más hasta que fue puesto nuevamente en su riel, pero los trabajos fueron lentos.

Personal de la Guardia Nacional resguardó el lugar y los paramédicos descartaron a personas lesionadas. La Sedena informó que la empresa Tren Maya dio a conocer que alrededor de las 09:30 horas, el cuarto vagón del tren D006 se salió de las vías.

“Los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora saliéndose de las vías del cuarto vagón. Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles atención de transborde, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún. Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes”, explicó la Sedena.

Durante el percance el vagón no se volteó ni se dañó, pero la salida de las vías provocó preocupación entre los pasajeros y operadores.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS