Las últimas publicaciones de Laura antes de morir protegiendo a su hermano en accidente de San Pedro

Laura Zúñiga Espinoza murió protegiendo a su hermano del colapso de escenario en San Pedro Garza García.

Laura Zúñiga Espinoza muere en San Pedro, NL: últimas publicaciones | Especial
Nuevo León /

Una regiomontana murió al proteger a su hermano con Síndrome Down tras el colapso de un escenario en San Pedro, y antes de la tragedia hizo algunas publicaciones en su Facebook.

Se trata de Laura Zúñiga Espinoza, de 48 años de edad, quien prefirió salvar la vida de su hermano Mario, antes que la de ella, al ver que el escenario caía encima de ellos.

La mujer quería disfrutar del concierto de Grupo Bronco, pues desde pequeña le gustaba esa agrupación y cantaba sus canciones a diario, por lo que acudió al evento político de Movimiento Ciudadano.

Mario quedó con lesión en el brazo, pero se salvó de morir gracias a su hermana

En entrevista para TELEDIARIO con José Soto, explicó que Laura era fan de la agrupación y fue acompañada de su hermano Mario, de quien cuidaba gran parte del tiempo y resultó con una fuerte lesión en el brazo.

Laura Zúñiga Espinoza muere en accidente de San Pedro, Nuevo León | Especial

Era una mamá “única” con su hijo, alegre y trabajadora pues vendía barbacoa los fines de semana, además de tener varios negocios para sacar adelante a su familia.

“Adela era mamá de Laura, ya están juntas, ella lloraba más por su mamá, ha de estar feliz con ella en el cielo”, comentó José Soto.

Laura Zúñiga Espinoza: últimas publicaciones

Las últimas publicaciones de Laura fueron el 21 de mayo, un día antes de la tragedia, donde comentaba que saldría a varios lugares de Monterrey a trabajar, pues vendía ropa.

Laura Zúñiga Espinoza: últimas publicaciones
"Martes de ir a algunos lugares de Monterrey, todo sea por cuestión de trabajo", se lee en la publicación.

Laura vendía algunas pacas de ropa en sus redes sociales, desde 30 pesos, mostrando en imágenes algunas blusas que ofertaba en el momento, así como vestidos y más.

Laura Zúñiga Espinoza: últimas publicaciones

Pero no solo eso, la regia salía adelante con su negocio de barbacoa y menudo, donde colocó una imagen de su mamá, que ya falleció, para recordarla siempre.

"Me pongo a sus órdenes todos los domingos a partir de las 7 de la mañana en mi loca, vendo menudo, barbacoa, consomé de barbacha, tortas y tortillas", se lee en Facebook.

Laura Zúñiga Espinoza: últimas publicaciones

Amigas despiden a Laura y la recuerdan como una mujer trabajadora

A través de Facebook, fueron principalmente sus amigas que despidieron a Laura con grandes mensajes, pues la mayoría no podía creer lo que había ocurrido, recordando a la mujer “muy trabajadora”.

Laura Zúñiga Espinoza muere en accidente de San Pedro, Nuevo León | Especial

“Pedí mucho que no estuviera involucrado un conocido en la tragedia y fuiste tú Laura, estamos en shock, dejas un vacío muy grande en mí, gracias por todo mi amiga hermosa”.
No puedo creerlo Laura, fuiste una gran persona, alegre, trabajadora, estoy en shock, me duele mucho, Dios sabe por qué hace las cosas, ya estás con tus papás, estamos tristes por tu partida, pronta resignación a tu familia”.
“Me da mucha tristeza enterarme, vuela alto amiga, reúnete con tus papás, algo que añorabas, desde el cielo cuida a tu pequeño y hermanos, como siempre lo hiciste en tierra, eras un angelote para ellos. Te llevaré siempre en mi corazón, amiga mía, fue una linda amistad, te quedas en mi corazón por siempre”.

Pasos para dar primeros auxilios a una persona

Verificar la seguridad

Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios. ¿Estás seguro? ¡Adelante!


Evaluar la conciencia

Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.

Llamar a emergencias

Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.

Iniciar compresiones torácicas

Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea. Recuerda la melodía: "Stayin' Alive" de los Bee Gees, ya que el ritmo es ideal para las compresiones.

Realizar ventilaciones

Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho. ¡Estás haciendo un gran trabajo!

Continuar hasta la llegada de la ayuda

Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas