Como parte de los ajustes de la proveeduría tras el despido de mil 900 trabajadores en General Motors, la empresa Lear tendrá un recorte de personal de 200 empleados, según confirmó el presidente de Coparmex región sureste, Alfredo López Villarreal, que señaló que esperan que estas personas puedan encontrar empleo en poco tiempo.
El líder de la organización empresarial, consideró que estos ajustes de personal son temporales y se espera que pronto se pueda tener un repunte en la industria, y que esto lleve a la recontratación de lostrabajadores despedidos .
- Comunidad
Alfredo López Villarreal, también se pronunció sobre las declaraciones del empresario Héctor Horacio Dávila, sobre un recorte masivo en Stellantis, al señalar que desconocen la fuente de la información, ya que al momento de consultar directamente con la armadora, ésta negó que se prepare un ajuste de personal de este tipo.
- Policía
“Tenemos conocimiento de 200 trabajadores que van a ser ajustados en la empresa Lear, estamos en pláticas para darles acompañamiento a cada trabajador; corroboramos con la Secretaría del Trabajo en Coahuila y Stellantis y no tienen anuncio oficial de reajuste en dicha empresa. Buscaremos que en corto plazo se puedan ampliar o crecer esas vacantes que tienen otras empresas que podrían incorporarse a las bolsas de trabajo”, indicó Alfredo López Villarreal, presidente de Coparmex región sureste.
“El llamado a los trabajadores es que se acerquen a la Secretaría del Trabajo inclusive a través de Coparmex que estamos dándoles acompañamiento y les decimos de este programa de acompañamiento”, agregó el funcionario.
JVS