Con una inversión de 507 millones de dólares, Grupo LEGO inauguró este viernes una extensión de la planta de operaciones de la empresa en el municipio de Ciénega de Flores.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que, con esta expansión, Grupo LEGO traerá un importante número de empleos para el estado.
"Se van a generar mil nuevos empleos adicionales a los cinco mil que la plata ya daba, y que la institución nos acaba de comentar que podría llegar hasta siete mil empleos".
El mandatario recordó que, en su infancia, los bloques de LEGO fueron de sus juguetes favoritos.
"Me decían "primero la tarea y luego a jugar toda la tarde", y pasé muchos momentos muy agradables que no tengo duda dentro del giro, del espectro que puede un niño tener al escoger un juguete, pues sin duda el de construir vía LEGO es mejor que otros, no como videojuegos sanguinarios que nada más trastornan las mentes de nuestros niños".
En tanto, la secretaria de Economía del Gobierno de México, Tatiana Clouthier, destacó el rápido crecimiento que ha tenido la empresa en Nuevo León, y adelantó, vienen nuevas inversiones en el país.
"De 1999 al 2022, LEGO ha venido invirtiendo 397.7 millones de dólares en inversión extranjera directa en nuestro país, ahorita presentaban la tercera etapa lo que quiere decir que la inversión seguirá creciendo".
Miles y miles de nuevas figuras serán fabricadas ahí...desde superhéroes a personajes de películas, o de protagonistas de caricaturas, naves espaciales, castillos y demás, y todo lo que se pueda crear con estos famosos bloques a través de la imaginación de los niños.
Por último, el gobernador presumió que cada semana se está inaugurando en el estado una empresa transnacional, asegurando tener el calendario lleno en ese sentido hasta el mes de diciembre.
cog