El ayuntamiento de Guadalajara entregó 88 locales nuevos en la segunda etapa de restauración del mercado San Juan de Dios tras el incendio registrado el 31 de marzo, que provocó daños en al menos 350 comercios del inmueble considerado como el mercado más grande de América Latina.
En julio se entregaron 64 locales, de los cuales, sólo 15 están activos y habilitados al 100 por ciento. Asimismo el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que aún restan 121 locales que serán entregados la primera semana de septiembre.
“La primera entrega fueron 64, esta segunda entrega del día de hoy son otros 88 locales y quedan para entregar 121, que serán entregados en la primera semana de septiembre con estos tendríamos el 100 por ciento”, explicó Lemus.
El señor Jesús Guerrero es uno de los 273 comerciantes que perdieron todo después del incendio en el mercado San Juan de Dios, perdiendo así su negocio de frutas y verduras que le dio sustento por más de 30 años.
Sin embargo, este 8 de agosto será un nuevo comienzo para Jesús y su familia, quienes recibieron nuevas instalaciones para continuar con su negocio de frutas y verduras.
“Ya ahorita ya bien, pero la falla fue al principio. Ya nos vamos a poner a trabajar a echarle ganas y a macizas aquí tengo como 30 años más o menos”, dijo Jesús Guerrero.
Los locales entregados no podrán operar de manera inmediata, ya que los comerciantes se encargarán de adecuar cada espacio dependiendo su giro.
Cabe mencionar que el alcalde de Guadalajara también mencionó que los toldos que apoyan a los locatarios continuarán en su posición hasta el 31 de agosto.
MRG