Debido a la llegada de la variante ómicron en Jalisco, todavía no se precisan las medidas necesarias a realizar en el municipio de Guadalajara, sin embargo, se esperan las indicaciones de los especialistas de la Mesa de Salud durante la próxima reunión. Por lo que el alcalde Pablo Lemus Navarro, anunció a la población permanecer alerta por el grado de transmisibilidad que representa este linaje.
“Estamos esperando a la Mesa de Salud que va a ser de hoy en ocho días para saber de opinión de los especialistas, cuáles son las medidas a seguir. Nosotros no quisiéramos ni alarmar, pero tampoco relajar las medidas de sanidad que se están teniendo” explicó el alcalde tapatío.
Lemus Navarro detalló que en Jalisco no se han implementado las medidas de sanidad suficientes, especialmente para el tránsito de viajeros internacionales para exigir pruebas negativas de PCR y su certificado de vacunación como lo ordenan otros países como Estados Unidos.
El alcalde ratificó que seguirán todas las directrices provenientes de los especialistas, médicos e infectólogos, que ofrezcan durante la sesión del 11 de enero, debido a que es importante atender las recomendaciones y exigencias que presenten, caso contrario de lo que confirma un político.
Los casos de hospitalización se han conservado sin un incremento considerable, por lo que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no ha solicitado una reconversión de la Cruz Verde Delgadillo Araujo, no obstante, sí se requiere y existe tal recomendación, se encuentran en la mejor disposición de implementarlo, explicó Lemus.
Por otra parte, el alcalde rechazó la cancelación del evento de celebración del Día de Reyes, al menos que exista una indicación contraria por parte de la SSJ o de la Mesa de Salud.
“Seguimos con el evento de cierre. Tenemos dos eventos programados para el próximo jueves 6 de enero a las nueve de la mañana, la inauguración de la glorieta de La Normal, junto con el gobierno del estado, se entregará Rosca de Reyes principalmente a los estudiantes del gobierno a los vecinos de Alcalde Barranquitas a trabajadores de la zona de La Normal, etcétera”, anunció Lemus.
Cabe señalar que en estos eventos se estarán exigiendo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial. Por último, Lemus Navarro mencionó que ya suman más de tres millones de personas que visitan el Centro Histórico, desde el 6 de diciembre hasta el 3 de enero.
AA