Tras 17 años de vivir limpio, el padrino Juan recibió este martes su certificado de primaria y va por el de secundaria, igual que él, 87 internos más del centro de rehabilitación Sirviendo a Dios, en León, recibieron su certificado de estudios de primaria o secundaria.
Al evento acudieron autoridades municipales y del estado, sin embargo, durante su presentación, el director del centro de rehabilitación, José Juan Aguirre Oviedo, dijo que al año atienden a 2 mil 700 pacientes desde hace seis años de su fundación y con ello se han ayudado a 23 mil 400 familias.
En el anexo se les brindan más herramientas para que los jóvenes terminen sus estudios, en la actualidad 100 de ellos estudian la preparatoria, además cuentan con una fuente de empleo y les enseñan oficios.
En su mensaje, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, los felicitó por el paso que dieron y les brindó palabras de aliento como "no están solos".
Eusebio Vega, representante del Inaeba, resaltó la importancia de este tipo de instituciones que brindan una segunda oportunidad a las personas como parte de sus derechos humanos y la educación.
PCQG