Tras la reanudación de la jornada contra covid para menores de 5 a 11 años, el municipio de León registró una gran afluencia en los distintos puntos de vacunación que fueron habilitados.
Luego de que las vacunas se agotaran durante la primera jornada, padres de familia llenos de temor comenzaron a formarse desde tempranas horas de la madrugada para vacunar a sus hijos. Sin embargo, algunos de ellos no lograron su objetivo.
Fue alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el personal de salud dio paso a las personas para que obtuvieran su dosis. Sin embargo, ya que la afluencia superó la cantidad de dosis, a las 9 de la mañana, tras haberse aplicado poco más de mil vacunas, comenzó a darse la indicación de que ya no se formaran, pues solo se contaba con 4 mil dosis, y las personas ya superaban las 5 mil.
En medio de la jornada, el personal de salud nuevamente intentó mantener la organización mediante la aplicación de stickers, dada la limitada cantidad de dosis. Y, aunque incluso las personas mencionaron que la organización era buena, sí se presentaron casos de padres de familia que se metían a las filas, y de algunos otros que no seguían las indicaciones.
"Se están dando unas calcomanías a las personas que están en la fila. Se tienen contempladas nada más 4 mil dosis, de esas 4 mil se van a entregar 4 mil stickers; bueno ya se entregaron 4 mil"
"Tampoco les voy a obligar a que se desformen o que se vayan. El problema es que esa gente alborota a los demás y nos pasa lo del Comunitario. Realmente la masa no piensa, que creen que nosotros tenemos más vacunas allá y no las tenemos. Si las tuviéramos, las aplicamos", explicó el personal de salud.
Ante la escasez de vacunas, el personal de salud de Plaza Mulza decidió enviar a las personas a otros módulos para que pudieran vacunarse. Sin embargo, la situación fue similar en otros puntos de vacunación.
Cabe destacar que incluso, debido a la gran afluencia de vehículos, el retorno principal que permite acceder a la Plaza Outlet Mulza, permanecía cerrado hasta dadas las 9 de la mañana, lo cual generó bastante tráfico vial.
SEMY