El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que en enero pasado fueron confirmados ocho nuevos proyectos que desarrollarán ante el fenómeno de la relocalización de empresas, llamado nearshoring, con lo cual se tendrán inversiones por 4 mil millones de dólares.
Este aspecto de arribo de nuevas empresas a la entidad va a seguir, ante lo cual nos estamos preparado con el fortalecimiento de nuestra infraestructura, el reordenamiento de vivienda y mejorar la movilidad de las personas, comentó el funcionario durante su partición en 'Milenio Foros Nearshoring: Desarrollo económico y transformación en las ciudades'.
En el evento, que desarrolla en el Tec de Monterrey, García Sepúlveda, especificó que en los dos años de gobierno que lleva se han etiquetado 140 mil millones de pesos en obra pública, con la finalidad de tener las mejores condiciones ante el arribo de nuevas compañías internacionales.
“Este año que llega la empresa más grande del mundo en autos eléctricos (Tesla), pronto verán que también la segunda y tercera”.
El gobernador de Nuevo León señaló que el fenómeno de relocalización de empresas continuará en al menos en los próximos 15 años, con lo cual propuso que ahora se tenga y se trabaja en el término de 'greeshoring', es decir, que las compañías que lleguen tengan planes de sustentabilidad y apoyo a los trabajadores.
Las compañías cuando quieren invertir en Nuevo León preguntan qué incentivos se les van a dar, pero ahora también es necesario decirles que van a aportar ellos, para tener un futuro verde, con beneficios a la ciudad y a los empleados, señaló.
En este sentido se debe trabajar en tres puntos: energías renovables, cuidado y tratamiento del agua y empleos mejores remunerados, mencionó el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
En todo ese plan de greenshoring se debe trabajar en conjunto, empresas y los tres órdenes de gobierno, para que se cumplan y se lleve de la mejor manera, afirmó.