Alexa y Kendra dos pequeñas de León, felices de recibir la vacuna contra covid-19

Salud reporta la aplicación de 9 millones de dosis contra covid-19 en los diferentes grupos poblacionales de la entidad.

    Alexa y Kendra dos pequeñas de León, felices la vacuna contra el covid-19 // Foto: Dany Béjar
Guanajuato /

Después de esperar por un largo tiempo para poder acceder al derecho de obtener la vacuna contra la covid-19, la pequeña Alexa Cristina de 13 años, y Kendra Valentina, acudieron en compañía de sus padres al hospital móvil ubicado en San Carlos La Roncha en León.

Kendra originaria del Estado de México, pero con dos años radicando ya en esta ciudad, mencionó que para ella es muy importante esta vacuna, pues le da más seguridad de estar en varios lugares con menor riesgo a contagiarse de covid-19.

"Ya voy a estar más sana y voy a poder estar en lugares públicos bien y sin preocupaciones también en mi escuela, ahora que ya regresamos" expresó la adolescente.

Otro caso es el de la joven Alexa Cristina quien desde brisas del carmen acudió a la unidad móvil a recibir su biológico, que ya esperaba con ansias.

"Es algo muy bueno, porque, pues ya estaré más protegida y además puede bajar el riesgo de enfermarme y eso está padre, yo sí me llegué a enfermar de covid-19, gracias a Dios no me dio tan fuerte, pero si estuve en cama varios días, y se siente feo a mi experiencia", refirió.

A dos años de que la pandemia atacará de manera repentina a nivel mundial, en Guanajuato la Secretaría de Salud reporta la aplicación de 9 millones de dosis contra esta enfermedad en los diferentes grupos poblacionales de la entidad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, recalcó que una población muy vulnerable era la infantil; para el caso de la población de 12 a 14 años de edad, el número de dosis que se asignó para este sector, es de 162 mil de la marca Pfizer, las cuales son enviadas desde la federación.

Serán dos días de jornada para la aplicación de esta primera dosis, con 58 puntos de vacunación en todo el estado de Guanajuato, para menores de 12 a 14 años.

SEMY

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS