En León inician construcción de base militar de la Sedena; proyecto albergará a 600 elementos

Se proyecta que para el mes de septiembre de este 2024 esté listo el cuartel en Las Joyas.

Sedena en Las Joyas
León /

El pasado viernes ingenieros de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), solicitaron el apoyo para hacer el deslinde y la conexión de los servicios para iniciar con la construcción del cuartel militar en el polígono de las Joyas, así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Jiménez Lona.

“Recordarán hace algunos unos meses se hizo una donación a la Sedena 8.9 hectáreas en la zona de las joyas está por arrancar, ya estuvieron aquí desde el viernes los ingenieros de la Sedena están arrancando ya la obra de este cuartel donde va a venir a colaborar y a fortalecer los temas de coordinación en materia de seguridad concretamente en el polígono de las joyas”, declaró Jiménez Lona.

El edil, comentó que son alrededor de seis meses que estarán dedicados a la construcción de este proyecto, es decir, para finales del mes de septiembre del presente año se contará con este cuartel militar.

“van a estar contratando también personas de las zona esto es importante, también van a dar mano de obra en estos seis meses a los habitantes de ese polígono y bueno pues vamos a estar atentos y apoyando a la Sedena”, dijo.

El predio que fue donado por parte del municipio mide 8.9 hectáreas y se realizó una inversión de 30 millones de pesos.

El alcalde, mencionó que actualmente los elementos de la Guardia Nacional se están rotando, puesto que, hay semanas que los elementos se retiran y otros llegan; ante ello, precisó que el compromiso que realizaron con el coronel, es que van a estar ya de manera permanente en la ciudad de León.

“Va a tener helipuerto, dos brigadas es un espacio que les va a ayudar a ellos a dignificar a sus compañeros de Guardia Nacional. Actualmente algunos los tenemos en algunas bodegas. Algunos auditorios este espacio Bueno va a ayudar a dignificarles y sobre todo lo más importante que ya va a ser personal de tiempo permanente en el León”, expresó Jiménez Lona.

Este cuartel va a ser una coordinación de batallón y dos compañías de Guardia Nacional que va a albergar un aproximado de 600 elementos, va a consistir en 21 cuerpos arquitectónicos, un helipuerto y un parque vehicular para 27 vehículos.

En su momento, Alejandra Gutiérrez Campos, resaltó la importancia de contar con un polígono militar de estas condiciones, dado que, va a ayudar a la zona de más Joyas que es un espacio que requiere cada vez más servicios, requiere cada vez más infraestructura y más seguridad.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas