Con costales, vecinos en Arroyo de las Liebres en León buscan evitar inundaciones

Hasta un metro de altura ha llegado el desbordamiento, y en ciertas calles la inclinación es tal que el agua se ha metido a las casas.

En Arroyo de las Liebres colocan costales por temor a inundaciones / Axel Rivas
León, Guanajuato-. /

En el Arroyo de Las Liebres a la altura del bulevar Torres Landa en la ciudad de León, vecinos aledaños se prepararon para la temporada de lluvias y pusieron costales en los costados del río para prevenir que se desborde cómo ha ocurrido en años anteriores.

Sin embargo, según algunos testimonios no será suficiente ni siquiera con la limpieza de basura que se realizó desde hace unos días por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

"Limpiaron ahí y todo, sacaron basura y pusieron unos costales, yo me imagino que están previniendo que se va a salir el agua pero quién sabe, no creo que sea suficiente para soportarlo, se va a salir por el Torres Landa", dijo Luis de Anda.


Los costales están llenos de tierra y grava, y solo cubren parcialmente los primeros 50 metros desde la colonia San Isidro, insuficiente considerando la gravedad con la que se desborda el cause.

"En cierto grado por lo de las lluvias y pues ponen esto para que no se inunde, es bien poquito, se va a derrumbar", dijo Erik Jiménez.

Hasta un metro de altura ha llegado el desbordamiento, y en ciertas calles la inclinación es tal que se ha metido a las casas, siendo las principales víctimas quienes viven en los primeros pisos.

"No creo que funcione porque el río se desborda demasiado, es mucho, no es protección suficiente para que no se vaya a desbordar, y sí llega más o menos como por aquí de un metro el agua", comentó Estefanía Martínez.

Mientras tanto, están a la espera de las lluvias intensas, las cuales según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegarán a intensificarse este fin de semana para Guanajuato.



PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS