A pesar de ser el día del amor y la amistad, las principales calles donde los comerciantes se instalan para vender flores lucieron prácticamente solas , precisando por los mismos no esperar tener las ganancias que normalmente consiguen.
Comentaron que las ganancias no han sido la misma desde hace años, pues en los cuatro días que llevan instalados no han tenido grandes ventas. Algunos comerciantes culpan a la Feria de León por extenderse hasta esta fecha de los enamorados.
"La verdad no hubo nada, o bueno nos perjudicó lo de la Feria, en lugar de que compren flores pues le llevan a la novia a la Feria y pues no, y si, estuvo bien solo ayer y ahorita mire, no hay gente" dijo Felipe Martínez.
Por otro lado se encuentra el factor climático que ha bajado la producción de flores importadas del Estado de México, entidad que recientemente pasó por una situación de frío intenso que provocó daños al interior de los invernaderos de flores.
"Siempre en estas fechas sube por el frío, si está muy frío no truena, la rosa no abre, entonces está en el invernadero botón y lo que queremos es que abra, entonces la poca que llega a producirse sube de precio, si sacábamos mil paquetes quincenalmente ahora se reduce a 400 por la temperatura", explicó Luis Coronado, quien se instala en el centro.
Esperan que al término del día, decenas de clientes acudan a sus establecimientos saliendo de sus trabajos a comprar sus regalos florales.
- Comunidad
SEMY