Son 60 escuelas del municipio de León las que se vieron beneficiadas a través del programa 'Ayúdate Ayudando', en las que se intervinieron con acciones en beneficio para estudiantes leoneses, quienes tuvieron un regreso a clases más digno.
En la segunda etapa del programa, se beneficiaron más de 3 mil 800 personas de las siete delegaciones del Municipio, de las cuales, se formaron 256 grupos de 15 personas para las actividades.
El director de Educación Municipal Jonathan González mencionó que fueron más de 200 los padres y madres de familia trabajaron con el programa de empleo temporal para rehabilitar los planteles educativos.
“Más de 200 mamás y papás de los alumnos estuvieron trabajando en cuatro puntos que son: el deshierbe, para lo cual se les dotó de herramienta y capacitación; impermeabilización; pintura de las aulas escolares y por último, en una limpieza profunda en las inmediaciones”, señaló.
Asimismo, el titular de la dependencia agregó que las 60 escuelas beneficiarias se concentran en colonias como: Piletas, El Granjeno, Delta, León II, entre otras.
“Hubo varios espacios que se intervinieron, donde incluso los directores y maestros de los planteles nos solicitaron el apoyo, y es el tiempo que se pueden realizar las rehabilitaciones en las escuelas”, agregó.
Como parte de las estrategias para la reactivación económica, el Municipio de León realizó una inversión histórica de $68 millones de pesos para el programa 'Ayúdate Ayudando'.
SEMY