Habitantes de la colonia Las Hilamas en el municipio de León, reportaron una vivienda que se encuentra en pésimas condiciones para vivir y que tienen en su interior habitando tres cachorros que sufren de maltrato animal como: dormir entre sus propias heces y no tener alimento adecuado, lo que los ha llevado a practicar el canibalismo.
En una visita por el equipo de Telediario al domicilio, se pudo observar que los perros se encuentran en condiciones deplorables; ya que de acuerdo con los vecinos, el macho y la hembra suelen tener cachorros, pero como lamentablemente no cuentan con suficiente alimento, terminan comiéndose a sus crías.
Uno de los vídeos enviados por los denunciantes muestra que el cachorro ya se había comido parte de la cabeza de uno de sus hermanos, lleno de moscas y en estado de putrefacción.
El señor Manuel Hernández que cada día pasa por la calle Sierra del Cobre #109, lugar donde se encuentran los cachorros, ha notado esta situación, y comenta que no suele ver a los responsables, por lo cual, se hace un llamado a las autoridades para que se pueda hacer algo con los lomitos.
SEMY