La mañana del pasado viernes 26 de junio de 2026 se informó sobre el hallazgo de cuatro niños abandonados dentro de un automóvil, vecinos y personan que transitaban por la zona se percataron de la situación llamaron al número de servicios de emergencias 911.
Entre los infantes abandonados había uno que aún se encontraba en brazos.
Los menores de edad alertaron a la gente que se encontraba en el lugar ya que sus llantos y gritos de desesperación eran intensos.
El hecho ocurrió en el bulevar Mariano Escobedo y Guadalupe Oriental a las afueras del gimnasio Mykos, el cual se encuentra sobre estas vialidades.
Las personas que se dieron cuenta de la situación vulnerable de los niños se solidarizaron con ellos y, les acercaron agua y comida para poder ayudarlos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de la ciudad para apoyar con las labores de rescate, al momento de arribar a la escena los miembros del cuerpo policíaco encontraron las lleves del vehículo y procedieron poner a salvo a los niños.
Los menores contaban con unas mochilas y en ellas se encontraron unas actas de nacimiento las cuales pertenecían a los menores de edad.
Familiares de los cuatro infantes arribaron al lugar de los hechos para llevarlos con ellos.
Hasta el momento se desconoce el motivo del abandono y quién fue la persona que los llevo a las afueras del gimnasio. Tampoco se ha emitido si este hecho fue intencional o fue un descuido por parte de los familiares de los cuatro menores de edad.